Monex Compra Coincheck
Handshake with money

Hace pocos días reseñamos la intención que tenía Monex Group de comprar la casa de cambio japonesa Coinchek, misma que meses atrás fue hackeada haciendo perder a sus usuarios el equivalente a US$530 millones, así lo manifestó a través de un comunicado en respuesta a un sitio web que se hacía eco del rumor. Sin embargo, ese grupo financiero dejó claro que todavía no habían tomado la decisión. Quizás fue parte de un esfuerzo por evitar especulaciones.

Pues bien, hoy se ha confirmado que la compra-venta sí se llevará a cabo. En un diario japonés se ha dejado conocer el supuesto monto que pagaría Monex por Coincheck: 3.6 mil millones de yenes, o lo que es lo mismo US$ 33.5 millones. Por eso suponemos que, la ahora responsable de la administración de la casa de cambio violentada desde principios de 2018, tiene toda la intención de mejorar esa plataforma en todo sentido.

Las acciones adquiridas son las siguientes: 45.2 por ciento de las correspondientes al fundador y CEO Koichiro Wada, 5.5 por ciento del miembro de la junta Yusuke Otsuka y el 49.3 por ciento de otras seis partes interesadas.

En un anuncio, Monex dijo:

El negocio de intercambio de criptomonedas juega un papel central en la visión del ‘nuevo comienzo de MONEX’. Por lo tanto, la compañía ha resuelto una adquisición del 100% de las acciones de Coincheck, que ha sido pionera entre los que compran y venden criptomonedas.

Además, se supo que el CEO de Monex, Toshihiko Katsuya, dirigirá la nueva adquisición, mientras que su vieja junta directiva ahora tendrá cargos ejecutivos, pero no saldrán de Coincheck. Con esto se quiere corregir algunos errores que pudieron haber cometido y que trajo como consecuencia la ”facilidad” para ser hackeada. Este relanzamiento, con la mejora de su estructura, se realizará en junio de este año.

Bitstamp contrata a ex ejecutivo de Coinbase como jefe de operaciones en EE.UU.

Monex dijo que Coincheck está en el proceso de mejorar su gobierno y controles internos después de recibir un pedido del Buró de Finanzas Local de Kanto como resultado del robo que robó $ 530 millones en token NEM en enero.

Nuestro objetivo es crear un entorno empresarial seguro para los clientes haciendo una copia de seguridad completa del proceso de mejora de Coincheck, indica el anuncio.

Mientras se concreta todo lo relacionado a la compra, Coincheck intenta reivindicarse ante sus usuarios reembolsando parte del dinero sustraído.

Más en TekCrispy