Según un comunidado de Globe Newswire, la compañía IBM estableció una alianza estratégica con Sovrin Foundation (SF) con la que se plantea un sistema de administración de identidad digital usando la tecnología blockchain.

El anuncio reveló que Sovrin Foundation (SF), organización internacional sin fines de lucro del sector privado, busca establecer alianzas con IBM, para que funja como administrador principal de un proyecto que pretende crear, gestionar y mantener la red de identidad digital descentralizada de la fundación.

Para ello la fundación planea usar el sistema blockchain, junto al poder de cómputo y otros instrumentos de seguridad ofrecidos por IBM, los cuales serán almacenados dentro de la plataforma Cloud de la compañía.

De acuerdo con el gerente de la blockchain de IBM, Marie Wieck:

“por medio de la alianza con Sovrin, IBM podrá ayudar a que los individuos y organizaciones aceleren la integración de los estándares de identidad digital, ya que éste representa un elemento crítico para el sistema administrativo”.

El objetivo planteado se resume en la necesidad de promover la identidad digital, para así reducir los costos para las empresas y los bancos que intentan respaldar los datos crediticios internos y externos.

Según lo expresado por el Dr. Phil Windley, el presidente de la organización:

“Sovrin propone cambiar la naturaleza de las interacciones de identidad entre millones de usuarios, organizaciones y dispositivos. En este sentido, tenemos que la posición de IBM como líder en tecnología blockchain y su compromiso hacia la resolución del problema presente de identidad, lo hace un socio ideal con el que podemos entablar lazos estratégicos que nos permitirán cumplir nuestro cometido”

La tecnología de contabilidad distribuida ledger o blockchain dentro de la esfera financiera simboliza un elemento predilecto en la resolución del problema de identidad digital. En este sentido, esta tecnología permitirá establecer un modelo garantizado con el que los individuos y compañías podrán compartir información privada y crediticia de manera segura y sin la necesidad de recurrir a intermediarios.

Escribir un comentario