Guardar Conversacion Como Mensaje De Texto

Un comunicado emitido por Bloomberg revela que el multimillonario fundador de “Soros Fund Management”, George Soros, está dispuesto a realizar inversiones con criptomonedas, a pesar de las pasadas declaraciones.

Soros había anunciado a principios del presente año que no veía la necesidad de las transacciones sustentadas en la emergente tecnología financiera, catalogándola como “una burbuja” gracias a su carácter altamente volátil.

Adam Fisher, quien actúa como supervisor de las macro inversiones para la compañía “Soros Fund Management”, cuya sede se encuentra en Nueva York, obtuvo la aprobación para comercializar monedas virtuales durante los últimos meses, aunque aún debe relegar de personas familiarizadas con el tema. Fisher se negó a dar más declaraciones.

Por su cuenta, George Soros es el fundador de “Soros Fund Management”, una oficina familiar que vale más de 26 mil millones de dólares en activos. El negocio también maneja las dotaciones multimillonarias de sus empresas filantrópicas.

Es relevante recordar algunos comentarios hechos por el multimillonario en pasadas ocasiones y durante el Foro Económico Internacional, en el que claramente expresó que: “las criptomonedas son instrumentos financieros usados por los dictadores para impulsar sus inversiones en el extranjero”.

Cabe destacar que esta nueva medida por parte de Soros llegó en medio de un período de caída del valor de las criptomonedas en el mercado, propiciado por las presiones de los gobiernos y bancos centrales en temas de legalización. De hecho, desde que Soros se pronunció a favor, el valor del bitcoin ya había descendido en un 41 por ciento.

Además, Soros explica que este período de baja en el valor presenta la oportunidad ideal para incurrir en el mercado financiero digital. Además, recordemos que este no es el primer contacto de Soros con las criptomonedas, ya que a fines del 2017 adquirió el equivalente a 150 millones de dólares en acciones del Exchange “OverStock.com”.