Compartir

Desde que surgió el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook se encuentra en el ojo del huracán y es que eso dio paso a que se conociera cierta información que esta red social le guarda  a sus usuarios. Además de que la cifra de usuarios afectados por esta polémica supera los 50 millones que habían declarado inicialmente, también se supo que Facebook analiza los mensajes que envías sin tu consentimiento, pero no te preocupes, esto lo hacen para asegurarse de que cumplas con la políticas de contenido. No sabemos si estas medidas afectaron a Mark Zuckerberg y por eso decidieron eliminar sus mensajes privados de forma inesperada.

Y es que recientemente el portal TechCrunch , dio a conocer que los mensajes privados enviados por el CEO de la compañía usando su plataforma Messenger desaparecieron y nadie se explica por qué.

Según el reporte, varios mensajes privados enviados por Zuckerberg han desaparecido de la bandeja de entrada de los destinatarios, que ahora no pueden verlos, por lo que da la sensación de que el receptor se encuentra hablando solo.

Facebook, por su parte ha admitido que eliminó los mensajes de Zuckerberg “por medidas de seguridad”.

Después de que los correos electrónicos de Sony Pictures fueron pirateados en 2014, hicimos una serie de cambios para proteger las comunicaciones de nuestros ejecutivos“, dice un portavoz de Facebook en un comunicado a TechCrunch. “Estos incluyen limitar el período de retención de los mensajes de Mark en Messenger. Lo hicimos en pleno cumplimiento de nuestras obligaciones legales para preservar los mensajes “.

Así mismo, en la fuente afirman que los mensajes de Zuckerberg enviados desde el 2014 han sido eliminados, sin embargo, hasta ahora Facebook lo notifica públicamente.

Cabe destacar que esto solo está permitido para el alto ejecutivo de la empresa, por lo que tú como usuario “normal” de esta red social no podrías tomarte estas atribuciones.

Recordemos que Facebook permite eliminar los mensajes de Messenger de tus propias conversaciones, pero estos permanecen en la bandeja de entrada del chat del receptor, como sí ocurre en la actualidad en plataformas como Telegram o WhatsApp, donde pueden ser eliminados sin dejar rastro.

Facebook también apuesta por el streaming para gamers

“Eliminar los mensajes de Mark dejando intactos los destinatarios resalta las opiniones reales de Facebook sobre la privacidad mejor que cualquier declaración que haga sobre el tema.”, afirmó Casey Newton editor de The Verge.

Como es de esperarse, el hecho de eliminar los mensajes de Zuckerberg “en secreto”, y sin dejar rastro de los mismos, despierta nuevas interrogantes, principalmente cuando Facebook se encuentra en el ojo público, precisamente por su falta de credibilidad en cuanto al caso de Cambridge Analytica.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.