Dooge Mix 4 2 700x394

La ‘muesca’ es un término que hace poco menos de un año era desconocido, y ahora se ha convertido en tendencia luego de que el iPhone X lo popularizó. Se trata de una solución a los marcos en las pantallas de los nuevos smartphones que fue creada por el equipo de Essential.

Algunos fabricantes están esforzándose por evitar esta muesca que a muchos molesta, y uno de ellos ha sido Doogee, que parece haber encontrado una solución. Se trata de un móvil que bien puede ser calificado como ‘todo pantalla’, y que emplea un sistema que data de hace muchos años en el sector móvil.

Según Fossbytes, el Doogee Mix 4 es un smartphone que incluye una tapa deslizante, pero con la diferencia de que en vez de ser una carcasa lo que se desliza, es toda la pantalla. Doogee ha desarrollado un sistema tan ingenioso que no se ha planteado la necesidad de dejar una parte de la pantalla para la cámara frontal y, en vez de ello, ésta quedará ubicada atrás, apareciendo cuando el usuario haga un simple gesto. A la pantalla la acompaña el altavoz, un flash frontal y el sensor de iluminación.

Así luce el Nubia X, un smartphone de doble pantalla sin cámara delantera

Asimismo, el sistema que Doogee ha implementado con su nuevo móvil busca que el gesto de deslizamiento de la pantalla se convierta en un botón adicional que puede ser configurado, lo que permitirá responder llamadas a través de una simple apertura. Como hemos dicho, se trata del mismo sistema que empleaban las capas de policarbonato en el pasado, pero en vez de capas es la propia pantalla.

Se pudo conocer además que el prototipo de Doogee ha planteado la posibilidad de que el lector de huellas esté ubicado en la pantalla, dejando la zona trasera del dispositivo totalmente libre para la cámara o cámaras principales. Esto es lo poco que se sabe sobre el Doogee Mix 4, sin embargo, dadas las nuevas características de pantalla, se trata de un smartphone que seguramente dará de qué hablar cuando se haga oficial su lanzamiento.

Más en TekCrispy