Compartir

Cada vez que ocurre un cambio en el algoritmo de Google, aquellos dueños de blogs ya se imaginan que muchas de las cosas que han estado haciendo para posicionar su sitio quizás ya no tengan relevancia ante este buscador. Sin embargo, existen elementos que siempre serán considerados como esenciales a la hora de catalogar a una web como ‘de calidad’.

Pero, ¿cómo saber si mi página web o la competencia ha aplicado un buen SEO?

Algunas consecuencias de las buenas prácticas de SEO las puede notar cualquier persona que se dedique a esas actividades, pero hay otras que requieren de un escaneo profundo, que solo lo puede hacer rápidamente algún servicio especializado. En ese caso, les queremos recomendar una extensión que se encarga de realizar una auditoría a cualquier página web, y no solo para saber si está posicionada, sino para mirar que no tenga errores que disminuyan las posibilidades de conseguirlo.

Se trata de Checkbot, una extensión para Chrome que es de uso gratuito y que representa una mejor utilidad que un programa, ya que puede usarse con tan solo un clic, desde cualquier sistema operativo.

MailTag, para programar correos de Gmail y hacerles seguimiento en tiempo real

¿Cómo funciona?

Al instalar Checkbot, podráS analizar el contenido de una web mediante su URL. Unas 50 mejoras de SEO serán la base para auditar una web, con temas que van desde enlaces rotos, títulos H1, H2, códigos HTML erróneos, backlinks y más. Para ello deberás ingresar la URL de la página a consultar.

Todas estas mejoras se basan en lo expuesto por compañías como Mozilla, Google. W3C y cualquier otra que tenga que ver directamente con el entorno web y con los servicios que ofrecemos y de los que nos servimos en nuestras páginas.

Al estar en fase beta, Checkbot permite disfrutar de funciones Pro (hasta 10k de URLs a consultar y más) y Básicas de manera gratuita. Descarga esta extensión aquí.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.