Aumentar Habilidades Fotografia

Como todo oficio, la fotografía también requiere de mucha práctica para poder mejorar cada día, algo que se notará de inmediato en las fotos realizadas. Sin embargo, detrás de una imagen captada existen muchos elementos que teóricamente deben saberse antes de llevarlos a la acción, algo que reduciría el tiempo empleado en ese ‘ensayo y error’ necesario.

Si eres un fotógrafo principiante, que quiere profesionalizar su labor para hacer mejores fotos y conseguir más clientes, entonces debes saber de memoria lo referente a ISO, velocidad de obturación y apertura de diafragma, además, seguro ya sabes que debes aprender a jugar con la luz y todo lo demás.

Pero, existen otros aspectos que también debes tomar en cuenta para aumentar tus habilidades como fotógrafo y que normalmente no te dicen los profesores de fotografía.

1.- No ignores el manual de la cámara

Suene algo molesto, pero leer el manual de tu cámara réflex, aunque ya tengas algo de tiempo con ella, te podría ayudar a descubrir funciones que quizás todavía no conoces. Además, leer el manual supone dar un paso adelante a la hora de ir a la práctica y tener que configurar la cámara cada vez que quieras hacer una foto (son tantos elementos que a veces olvida dónde está cada cosa).

2.- Lee blogs de fotógrafos experimentados

Nadie mejor para responder una duda sobre aspectos técnicos o experimentales que aquellos fotógrafos que como tú han pasado por tantos altos y bajos mientras descubrían su propio lenguaje fotográfico.

Muchos de estos fotógrafos tienen blogs en donde describen, bajo su propia experiencia, temas que resuelven las interrogantes de todos los principiantes o intermedios, así que es un recurso que podrías tener como espacio de consulta.

3.- Lee sobre las leyes de composición

Es de carácter obligatorio aprender la Leyes de los Tercios, Ley de la mirada y Proporción Áurea, porque, aunque no las conozcas todavía, un mal empleo de ellas podría arruinar una foto que pudo haber sido ‘perfecta’. Estas leyes no son más que técnicas para saber posicionar al sujeto en el encuadre, algo que tiene gran vinculación con el resto de los objetos dentro de la fotografía.

Google explica por qué el Google Pixel 3 no cuenta con una segunda cámara trasera

4.- Investiga sobre fotógrafos de renombre

Es importante que busques uno de esos grandes artistas con los que puedas identificarte. Algunos de los más famosos tienen historias y consejos que sí o sí te servirán para mejorar tus habilidades. A veces hasta unas de sus célebres frases pueden hacernos abrir el entendimiento.

5.- Usa las redes sociales para compartir con colegas

Uno de los mejores medios que hay en la actualidad para interactuar con fotógrafos o tan solo ver sus trabajos, es las redes sociales. Especialmente Instagram, ha servido para crear una especie de portfolio gratuito, que además permite recibir una retroalimentación, tanto de espectadores como de colegas.

6.- Fotografía el cielo

Aunque parezca simple, hacer fotos al cielo no siempre es lo más fácil del mundo. El cielo, y más cuando el sol está incandescente, podría representar un verdadero desafío. Siendo el sol la mejor fuente de luz que existe, hacer fotos a las nubes y al cielo como tal puede servirte para practicar todos los tipos de fotografía y retarte a ti mismo para saber si has aprendido sobre balances de blanco, ISO y más elementos que además se conectan con nuestro primer consejo.

7.- Mira tus fotos anteriores

No gabrá mejor crítico que tú mismo. Con el pasar del tiempo y con los nuevos conocimientos seguro hay una gran brecha entre la calidad de tus fotos antiguas y las actuales. Mira todas tus fotos viejas, esas que creías eran las mejores que habías hecho.

Pues bien, hacer fotografías todos los días, pero también inspirarte con el trabajo de otros fotógrafos, integrar una comunidad con entusiastas de la fotografía y otros aspectos relacionados a compartir experiencias, puede hacer que mejores, no solo tus habilidades técnicas sino también tu amor por la fotografía.

 

Más en TekCrispy