Compartir

Si no has borrado algún archivo por accidente en tu unidad USB considérate como una persona con mucha suerte, ya que esto nos ocurre a casi el 100% de las personas que constantemente estamos usando este tipo de memoria. Si por el contrario sí te ha ocurrido y simplemente perdiste el o los archivos para siempre, sigue leyendo.

Si te vuelve a ocurrir no entres en pánico, existe una solución a este inconveniente que además es muy fácil de aplicar. El único requisito que debe cumplir tu dispositivo USB es no haber recibido ningún otro archivo desde que fue borrado eso que no querías eliminar en realidad.

Si en este momento estás buscando cómo recuperar fotos, videos, o cualquier archivo borrado de un pendrive y no has almacenado nada otra vez entonces sigue leyendo.

EaseUS Data Recovery Wizard

Con EaseUS Data Recovery Wizard (EDRW) podrías recuperar los archivos borrados en pocos minutos. Este software es uno de los más efectivos a la hora de restaurar archivos eliminados de una unidad de almacenamiento externo, pero también internos, como discos duros. Entre los tipos de archivo soportados están:

  • Documentos de texto
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Correos electrónicos
  • Archivos comprimidos
  • Archivos ISO
Cómo recuperar imágenes o videos borrados de WhatsApp

El programa puede ser instalado en versiones de Windows desde XP. También incluye Windows Server 2003 hasta Windows Server 2016. Soporta sistemas de archivo: FAT (FAT12, FAT16, FAT32), exFAT, NTFS, ext2, ext3, HFS+ y ReFS.

¿Cómo funciona?

Recuerda, este y otros métodos (con otros programas) solo funcionan si, después de borrados los archivos que quieres recuperar, no has almacenado cualquier otro en tu memoria externa.

Paso 1: Descargar EDRW e instalarlo en el ordenador.

Paso 2: El primer paso del proceso de recuperación en el programa es escoger la unidad de la que fue borrado el archivo.

Paso 3: EDRW realizará un escaneo profundo a la memoria seleccionada y mostrará una lista con los archivos borrados. Hacemos clic sobre los que queremos restaurar y pulsamos sobre “recuperar”.

Para poder usar ese tercer paso será necesario comprar la licencia del software, se lo contrario solo podremos ver la lista de archivos encontrados. Esto puede ayudarnos solo si tenemos la duda de qué documentos, fotos, etc., fueron borrados.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.