Rogue One Trailer Tv 1

Amit Bhardwaj es el nombre del hindú que engañó a miles de personas usando negocios fraudulentos bajo esquemas Ponzi de criptomonedas, y que supo acreditarse una gran cantidad de millones de dólares. A finales del mes pasado por fin ha sido arrestado en Delhi.

Bhardwaj robó nada más y nada menos que US$ 300 millones a muchos usuarios de GainBitcoin, una de sus empresas, que obviamente está vinculada a las criptodivisas. Pero esto no le dejaría libre por mucho tiempo: este 30 de marzo y tras una persecución, fue puesto a la orden de la justicia.

Según un The Indian Express, Amit habría fingido un ataque cardíaco en el aeropuerto, lugar donde fue avistado por la policía, para así tener tiempo de huir, oportunidad que no dejó pasar para llegar hasta Tailandia. Luego, en ese país, fue finalmente arrestado luego de ser el protagonista de una persecución cual película de cine.

Buscado desde enero de 2018, pero habría estado estafando desde 2015

Desde enero fue emitida un aviso de vigilancia contra el empresario hindú luego de recibir información sobre un caso de estafa en Nanded el día 24 de ese mes. Esta advertencia fue hecha por las autoridades de la ciudad de Mumbai, pero también se estaba haciendo notar en Nanded, Kolhapur y más lugares.

Amit Bhardwaj es dueño de GainBitcoin y GBMiners, ambas empresas se dedican a la minería de criptomonedas en la nube. Zakhil Suresh, uno de los usuarios de GainBitcoin, fue la primera persona en alertar sobre la supuesta estafa que se estaría llevando a cabo, al menos en su caso. El joven estudiante denunció que desde hace año y medio no recibe respuestas sobre su retiro de fondos de inversión, mismo que suma lo equivalente a seis Bitcoins.

Además de esto, la empresa realizó una oferta inicial de moneda en la que se promovía el token MCAP (de protocolo ERC-20 de Ethereum) y que tuvo gran apoyo mediático que incluía a figuras populares de Bollywood y publicaciones en diarios de renombre de India, todo esto logró obtener US$19 millones.

Hasta ahora no sé conoce cuánto tiempo podría pasar Bhardwaj en la cárcel, es probable que ahora mismo se esté pautando un juicio para decidir esta y otras cosas relacionadas a la gran estafa.