Compartir

La compañía de turismo espacial Virgin Galactic llevó a cabo su primera prueba de vuelo con su nueva nave SpaceShipTwo luego del accidente fatal del año 2014 que manchó la reputación de la firma de Richard Branson. La información la dio a conocer el propio Branson a través de su cuenta de Twitter.

Desde su creación, Virgin Galactic planteó una filosofía de trabajo basada en la exclusividad, donde se propuso brindar viajes a personas que deseen hacer turismo por el espacio por la abrumadora cifra de US$ 250,000. A pesar de que no se trata de una expedición por Marte ni algo por el estilo, la finalidad de la compañía quiere ofrecer una experiencia más realista y cercana a la Tierra.

Hace tres años estos objetivos se vieron cancelados luego de que la SpaceShipTwo sufrió un accidente donde su piloto murió. En ese entonces, la Junta Nacional de Seguridad de Transporte descubrió que la falla fue ocasionada por el despliegue prematuro de un sistema de estabilización diseñado para ayudar a la nave espacial a reingresar a la atmósfera de la Tierra.

Desarrollan nueva tecnología de carga inalámbrica láser

Desde ese momento, la empresa no había vuelto a llamar la atención de los medios como ahora, que ha presentado una versión totalmente renovada de esta nave, y la ha puesto a volar para demostrar que vuelven con más fuerza.

Luego del incidente catastrófico, la nave solo había planeado, pero no fue hasta ahora que encendió su cohete de nuevo. Esta nueva nave, llamada VSS Unity, ha sido sometida a 12 pruebas de vuelo. Un dato curioso es que el recientemente fallecido Stephen Hawking fue el encargado de colocar el nombre a la nave durante un evento llevado a cabo en 2016.

La prueba exitosa, llevada a cabo el pasado jueves, representa un nuevo hito para el programa de pruebas de Virgin Galactic y ubica a la compañía a un paso más cerca de alcanzar su meta de llevar a los turistas al espacio ‘suborbital’

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.