Serie Lotr

En pasados meses, el gigante comercial Amazon anunció su compromiso hacia la producción de una serie de la popular saga “El Señor de los Anillos”, la cual planea dejar en las manos de Peter Jackson como productor ejecutivo.

Hollywood Reporter anunció que Amazon planea estrenar unas cinco temporadas, o un spin-off, de las famosas películas, las cuales podrán ser disfrutadas por millones de usuarios a través de su plataforma Amazon Prime Video.

Se reveló que Amazon Studios estará tomando la batuta de toda la producción, para la cual se ha invertido, hasta el momento, una asombrosa cantidad de 250 millones de dólares.

Al parecer la compañía Amazon entró en negociaciones y firmó varios acuerdos con la familia Tolkien, con la editorial HarperCollins y con la productora New Line Cinema para sacar al aire una serie de la aclamada franquicia.

Amazon tiene un as bajo la manga que de seguro incrementará el índice de audiencia: se encuentra actualmente llevando a cabo negociaciones con el director original de las películas, Peter Jackson, quien vendría a formar parte del equipo en el rol de producción.

Netflix producirá series y películas de ‘Las crónicas de Narnia’

A pesar de la falta de declaraciones oficiales por parte de Jackson, sabemos que Amazon está empleando métodos que seguro llamarán la atención del director. Amazon Studios expresó su interés en el uso de los equipos, vestuarios y escenografías originales, lo cual de seguro llamará aún más la atención de Jackson.

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y el cine. […] Estamos encantados de llevar a estos fans a una nueva y épica aventura en la Tierra Media”.

Aún queda un largo camino por recorrer y muchas manos por estrechar antes de firmar acuerdos definitivos. Aún así, esperemos ver pronto a nuestros valientes guerreros de vuelta en la pantalla chica.

Más en TekCrispy