Data Di Inizio Della Overwatch League

La Overwatch League va muy en serio con su código de conducta y al parecer es algo que no ha quedado muy en claro entre los jugadores, ya que entre las retransmisiones se han visto conductas poco apropiadas, por lo que Blizzard ha puesto puño de hierro ante estas acciones. La más reciente ha sido de Josh “Eqo” Corona, miembro de Philadelphia Fusión, el cual ha sido penalizado debido a un gesto racista durante una transmisión.

En medio del streaming, Josh rasgó sus ojos y exclamó: “soy coreano”. Algo que por más sencillo que parezca, le ha costado 2000 dólares y ser suspendido de tres partidos, además, el equipo lo ha suspendido de las retransmisiones en las próximas diez semanas. “La gravedad de este incidente no se toma a la ligera y tampoco nuestro compromiso de mantenernos como modelos a seguir” comentaron.

El equipo Philadelphia Fusión ha difundido una declaración mediante su cuenta en twitter, explicando las acciones a tomar por parte del equipo y por parte de Josh.

 

Por su parte, Josh también ha lanzado un comunicado donde admite arrepentirse del gesto y donde afirma que realizará una donación de 3.000 US$ a la liga anti-difamación “No Place For Hate”, sabiendo que esto nunca borrara lo que hizo, pero es el primer paso para enmendarlo.

El mes pasado, cuatro jugadores de la liga fueron penalizados con multas e incluso la expulsión después de conductas inapropiadas e incluso comentarios fascistas y despectivos.

Más en TekCrispy