El gobierno de Malta advirtió a un grupo financiero que hace vida en ese país a cumplir con las ordenanzas de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), convirtiéndose así en la primera medida que toma el gobierno maltés en contra de una entidad vinculada a la criptografía.

StockBTC es el nombre del servicio financiero en el que se pueden realizar inversiones con Bitcoin, Ripple, Ethereum y otras monedas, y que según MFSA, actualmente ofrece información falsa. En su página web se puede ver que declaran una dirección en Malta y un número de registro de MFSA que en realidad no existen.

¿Es el comienzo de una ola de regularizaciones al sector monetario virtual?

En julio de 2017, MFSA emitió un comunicado en el que hacía una advertencia general para todas las entidades financieras. Pero no es sino hasta el día de hoy cuando por primera vez lanza una advertencia a una empresa vinculada a las criptomonedas, para que cumpla los requerimientos necesarios para ejecutar sus esquemas de negocio: todo organismo que tenga actividades de inversión en Malta debe estar registrado en ese ente gubernamental y además contar con una dirección física real en el país europeo.

Sobre StockBTC, MFSA:

No está autorizada de otro modo por la MFSA para proporcionar ningún tipo de servicios financieros que deban ser autorizados o autorizados de otro modo en virtud de la legislación maltesa.

A los usuarios recomendó:

La MFSA recomienda a los inversores y consumidores de servicios financieros que, antes de realizar cualquier inversión o realizar cualquier transacción de servicios financieros, deben asegurarse de que la entidad con la que se realiza la inversión o transacción está autorizada a proporcionar dichos servicios por la MFSA u otra entidad financiera. la autoridad reguladora de servicios financieros según corresponda.

Tal parece que el libro de reglas de criptomonedas ha surtido efectos, pues, la casa de cambio Binance no quiere tener problemas con el gobierno de Malta y próximamente pretende abrir una oficina en esa región.