Compartir

Kodi es una famosa plataforma encargada de reproducir contenido multimedia en las TVBoxes, sin embargo, muchos se aprovechan de sus dispositivos para actividades de piratería, tanto así que desde hace casi un año comenzamos a escuchar sobre demandas alrededor de estos dispositivos Kodi y aunque esto no está enfocado directamente con los dispositivos, sino con el hecho de que estos permiten realizar una configuración para ver canales pagos de manera gratuita, modificando con diferentes extensiones o addons para añadirles “capacidades especiales”.

En este sentido, las demandas siguen creciendo y ahora se trata de dos hombres residentes de Reino Unido, quienes han sido condenados a 4,5 años de cárcel por vender dispositivos Kodi modificados para ver canales de pago IPTV de forma gratuita.

John Dodds y Jason Richards, llegaron a ganar 1,5 millones de libras esterlinas por ofrecer a los usuarios el pack completo para ver las plataformas de pago Sky Sports o BT Sport y canales extranjeros.

Full Effects HD Sports, es el nombre de la empresa que realizaba este tipo de fraude, entre 2009 y 2016 estos sujetos vendieron estos dispositivos a más de 250 pubs y clubes en el norte de Inglaterra, estas suscripciones piratas ofrecían a los clientes los partidos de fútbol de la Premier League, la competición de fútbol por excelencia en Reino Unido.

Emby, el centro multimedia más completo del momento

Según la fuente, Dodds y Richards enfrentarán años de cárcel ya que el tribunal mencionó que estamos ante un “fraude muy sofisticado” contra numerosas plataformas de televisión de pago, agregando, además, que ambos sabían perfectamente que estaban realizando una actividad penada por ley. Por su parte, el director legal de la Premier League ha sentenciado que “vender estos dispositivos es ilegal y esta sentencia pone de manifiesto que se puede acabar en la cárcel”.

Estos delitos crecen cada vez más, tanto así que  Google ha baneado la palabra “Kodi” de su buscador, estas son palabras mayores ya que estos delitos afectan a la industria audiovisual, y aunque el gigante buscador elimine millones de resultados con este término, las medidas parecen ser insuficientes.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.