Finney Telefono Blockchain

Foxconn y una de sus empresas subsidiarias, fabricarán un teléfono para desarrollar la tecnología Blockchain de Sirin labs, algo que ha desatado la curiosidad de todos por ser el primer smartphone con esta característica.

Finney es el nombre que llevará el teléfono de la marca taiwanesa que pretende crear un antes y después en el mercado de la tecnología móvil. Contará con el sistema operativo Android y se espera que sea el dispositivo ideal para administrar las carteras de criptomonedas (todas las claves de seguridad que eso conlleva) y realizar conversión de tokens.

Uno de los aspectos que genera más suspicacia es el precio que podría tener un teléfono de tales funciones. Según Bloomberg, el costo del Finney será de US$1,000, y se venderá a partir de octubre de este año en ocho diferentes tiendas alrededor del mundo. Algunas de ellaS ya han pedido terminales por adelantado.

Moshe Hogeg, CEO de Sirin, asegura que unos 25,000 teléfonos ya han sido solicitados por esas tiendas. Por eso todas las expectativas apuntan a que se vendan más de 100,000 ejemplares, incluso millones durante este y el próximo año. Para este desarrollo, Sirin recaudó unos US$228 millones en total, a través de una ICO.

Boxiqq, el sitio web que te permite crear un dashboard personalizado

¿El teléfono más seguro?

Al ser un teléfono con el objetivo de administrar actividades relacionadas al Blockchain, los mínimos requerimientos que debe tener es que sea un dispositivo seguro. Según lo reseñado por Bloomberg, la seguridad es lo más importante en Finney, de hecho, el hardware será hará más seguro si se activa un interruptor físico.

Es así como uno de los fabricantes de teléfonos y otros dispositivos más grandes del mundo, que mantiene en su lista dispositivos como iPhone y Kindles, ahora suma este, un smartphone con apps para Blockchain que en los próximos meses a su lanzamiento y venta, podría bajar notablemente su precio al ceder parte de la licencia de desarrollo a otros fabricantes.


Si estás interesado en recibir noticias sobre criptomonedas, blockchain y fintech, no olvides seguir CoinCrispy, la guía definitiva para afrontar esta revolución financiera.

Más en TekCrispy