Compartir

Después de una larga espera de 17 años, tenemos en nuestras manos el primer tráiler de la nueva adaptación de la película de Terry Gilliam “El hombre que mató a Don Quijote”.

El director Terry Gilliam nos trae una pequeña muestra de la futura entrega con un tráiler, en donde podemos apreciar un conjunto de personajes y una escenografía que refleja la era presentada en el clásico literario del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra; sin embargo, la trama da un gran giro: el protagonista en un joven que salta en el tiempo desde el siglo XXI hasta la época del Quijote.

En cuanto a la producción, Gilliam añadió que:

“Hemos estado tanto tiempo en ello que la idea de realmente terminar de rodar esta película ‘clandestina’ es bastante surrealista. Cualquier persona sensata hubiera renunciado hace años, pero a veces los soñadores cabezudos ganan al final, ¡así que gracias a todos los fantasmas y creyentes mal pagados que se han unido para hacer de este sueño una realidad!”

Al igual que su director, el Quijote es presentado como una personaje soñador, idealista y romántico, quien no encuentra limitaciones en los acontecimientos de la vida y sigue marchando hacia adelante, a pesar de los contratiempos.

Equipo de Game of Thrones tardó 55 días en rodar la batalla final

Esta adaptación ha sido un verdadero desafío para el director, pero finalmente ha empezado a abrirse a los avances.

Entre los miembros del elenco contamos al famoso Jonathan Pryce como Don Quijote (Los Piratas del Caribe), Adam Driver como Sancho Panza (Star Wars), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Stellan Skarsgård (El indomable Will Hunting) y Jordi Mollà (Revólver).

Cabe destacar que, en el 2016, Gilliam había hablado con el productor portugués Paúl Branco para que recolectara los fondos y, por ende, se quedase con los derechos de la producción.

France Inter declaró que Branco levantó una demanda contra el director Gilliam por proceder sin su permiso. Gilliam por su parte alega que este es un acto nulo, ya que el productor falló en conseguir los fondos requeridos. El juicio se llevará a cabo el 15 de junio del presente año.

La nueva adaptación aún le queda un largo camino por recorrer, pero ciertamente mantiene la vista puesta en el horizonte de la esperanza, tal como lo hace el Quijote.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.