Coinnest Arrest1

El fundador del exchange CoinNest, Ik-Hwan Kim, fue detenido en la capital de Corea del Sur, Seúl, junto a otros colaboradores, y el ejecutivo de un exchange desconocido, bajo cargos de fraude y malversación de fondos, según Naver.

Las autoridades denunciaron que los ejecutivos malversaron los fondos digitales de sus clientes y los pasaron a sus cuentas personales, haciéndose acreedores de miles de millones de won.

Esta es la primera vez que Ik-Hwan Kim es acusado de tales cargos. Antes de la detención, CoinNest figuraba como la sexta casa de cambio (exchage) de mayor crecimiento en el país, con más de 500.000 usuarios registrados, según el último censo del mes de enero de 2018.

Por su parte, la asociación de blockchain de Corea del Sur, (un organismo autorregulador de más de 33 casas de cambio de criptomonedas en el país), se encuentra evaluando el escenario para determinar si debería revocarle la membresía a la plataforma CoinNest, la cual se reporta como una de las más influyentes de la nación.

Corea del Sur revela detalles íntimos de sus pacientes de COVID-19 ¿En qué ayuda esto?

Cabe destacar que CoinNest fue inaugurada en junio del 2017, apoyada por el inversor chino Bitmain. El valor del Exchange se estima en unos 100 mil millones de won.

Este jueves, CoinNest anunció que: “Se ha instalado un sistema de gestión profesional “configurado para proteger los activos de los clientes y crear un entorno comercial saludable”.

Por su parte, en marzo del presente año, la fiscalía intervino tres plataformas, incluida CoinNest, por denuncias relacionadas a “transferencias monetarias sospechosas” entre las casas de cambio.

En lo que va de este año, el número de casos relacionados a delitos financieros basados en las nuevas tecnología dif¡gitales ha ido en ascenso. El arresto viene en medio de la introducción de nuevas normativas para regular el creciente mercado de criptomonedas en Corea del Sur, el cual es el tercero más grande del mundo.

Más en TekCrispy