Compartir

Resolver cualquier problema con nuestra PC requiere un trabajo previo de descarte, bien sea que nuestro disco duro tenga algún error o simplemente que nuestra PC no reconoce ningún dispositivo USB que hayamos conectado.

Si has tratado de introducir un pendrive en tu equipo y uno de sus puertos parece no reconocerlo, lo más seguro es que dicho puerto esté presentando un problema, especialmente si notas que cuando conectas el mismo pendrive en otro ordenador, automáticamente es reconocido y funciona con normalidad.

A pesar de que los puertos USB son generalmente duraderos, es probable que presenten fallas, por ello, en esta ocasión te mostraremos algunos pasos que te permitirán detectar cuáles puertos de tu PC funcionan y cuáles no.

Conoce si todos los puertos USB de tu PC funcionan correctamente

Los puertos UBS han cambiado durante los últimos años, siendo una de sus variantes más actuales la USB tipo C, la cual ofrece características de funcionalidad muy interesantes y que está siendo implementada en casi todos los ordenadores nuevos en el mercado.

GhostBuster, para eliminar dispositivos fantasmas de tu PC

Lo cierto, es que los puertos USB son recursos de gran importancia para el funcionamiento de la PC, y para saber precisamente si todos están completamente operativos, existe una sencilla herramienta llamada USBDeview que te permitirá saber cualquier detalle de cada uno de estos puertos en tu ordenador.

Al descargar y ejecutar esta aplicación, se te mostrarán todos los detalles relativos a los puertos USB de tu equipo, y se marcarán en color verde aquellos que están en uso. Si haces doble clic sobre alguno de los puertos en funcionamiento, tendrás acceso a una tabla con mayor detalle que mostrará información técnica de cada uno de ellos.

Dentro de esta tabla se mostrará un apartado de energía, donde podrás definir si tu puerto UBS está ofreciendo toda su potencia al dispositivo que hayas conectado.

Si deseas comenzar a hacer uso de esta herramienta, puedes descargarla a través del siguiente enlace.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.