Poco después de que la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC) acusara de fraude a los propietarios de la cambiante empresa de criptomoneda Centra Tech, la exchange Binance anunció, finalmente, que retirará la ficha de CTR de la plataforma.

La casa de intercambios lo hizo saber mediante un comunicado, que data del día de hoy, en el que establece lo siguiente:

Luego de contactaral equipo de Centra Tech para abordar nuestras inquietudes y realizar revisiones exhaustivas de nuestros hallazgos, hemos decidido eliminar del tope CTR / BTC, CTR / ETH y las parejas de negociación CTR / BTC, CTR / ETH de las transacciones de Binance.

Binance agregó, además, que eliminará todas las combinaciones de CTR de su plataforma el día 8 de abril. La compañía continuará apoyando los retiros para la token controvertida hasta el 5 de mayo.

Tomando en cuenta los problemas legales por los que atraviesa Centra, podría ser una buena idea cambiar el token por otra moneda antes de que sea descartado también por otras exchanges y queden inutilizadas.

Es noticia llega solo un día después de que el competidor de Binance, KuCoin, también optara por eliminar del su plataforma a la criptomoneda en cuestión. Dicha decisión también surge de la mano de un comunicado, el cual establece lo siguiente:

Después de ver el informe oficial de la SEC sobre el proyecto Centra (CTR) esta mañana […] el proyecto CTR ha sido definido por KuCoin como un proyecto de alto riesgo”, escribió el servicio de intercambio en un anuncio. “Con el fin de proteger los intereses del usuario de las infracciones, KuCoin ahora ha cerrado los depósitos para CTR.

El caso debería ser una lección para todos de que los respaldos de celebridades no son garantía de que una criptomoneda pueda cumplir sus promesas, sin importar que se trate de Mayweather, DJ Khaled o Steven Seagal.

Escribir un comentario