Las autoridades del Condado del estado de Washington reportaron que cortaron los servicios de electricidad de tres sitios no autorizados que podrían haber puesto en riesgo la seguridad pública.

En un comunicado emitido este lunes por el consorcio de empresas públicas del condado de Chelan (PUD por sus siglas en inglés), se dio a conocer las medidas legales tomadas para clausurar el suministro eléctrico de tres sitios que estaban usando una cantidad excesiva de electricidad, la suficiente para haber provocado incendios en el sector. Dichos mineros se encontraban operando en tres áreas distintas: Wenatchee, Malaga y Chelan, pertenecientes a la capital.

El comisario Garry Arsenaeult expresó que se prevé la toma de acciones estrictas contra la práctica no autorizada de minado de criptomonedas.

“Los sucesos se debieron a que uno o más individuos estaban sobrepasando la capacidad eléctrica de las instalaciones en donde estaban minando. Una vez más reafirmo la necesidad de incentivar la instalación de medidores automáticos para regular el suministro energético y detener a estos sinvergüenzas antes que incendien apartamentos o quizás maten a una familia o a niños en el proceso”.

Por su parte, los comisionados de la PUD ratificaron sus preocupaciones sobre los riesgos de seguridad derivadas de operaciones deshonestas en la moratoria del 19 de marzo del presente año. También anunciaron que dicha moratoria será revisada durante una audiencia pública el 14 de mayo a la 1 pm.

John Stoll, Director de Servicios públicos, planteó la imposición de una tarifa para cubrir los gastos de investigación y control de operaciones sospechosas relacionadas a la producción y comercio con criptoactivos en el distrito.

Cabe destacar Leavenworth y Wenatchee también se unieron a la creciente lista de ciudades que han promulgado ordenanzas relativas a las actividades con criptomonedas, así como los negocios riesgosos en los que puedas incurrir.

Escribir un comentario