Meec3r44s3lsgszds4p2xx

La semana inició con una gran noticia por parte de Steam, donde se anunciaba la retirada de las Steam Machines de su tienda virtual, las cuales serían el hardware con el que buscarían abrirse paso en el mercado gracias a ordenadores prefabricados y funcionales gracias a su sistema operativo Steam OS. Luego de este hecho, uno de los expertos en código de la empresa ha decidido hablar sobre el porqué de esta decisión.

Las Steam Machines fueron parte de un proyecto ambicioso con el que la empresa buscaría facilitar el juego de las pc y poder brindar una alternativa a Windows 8, un sistema operativo que trajo bastantes problemas consigo. El responsable de programación en Valve, Pierre-Loup Griffais, explicó que la decisión de retirar este hardware de la tienda online de Steam se debe al poco interés que se ha tenido en este tipo de productos de manera reciente: “El tráfico en esta sección era muy bajo”, comenta Griffais. La Steam Machine no desaparecerá definitivamente, sin embargo, no será prioridad para la empresa.

Griffais por su parte no aclara todo el panorama ya que en ningún momento confirma que la empresa va a seguir vendiendo o que se realizará un proceso de reinserción del producto dentro del ecosistema de Steam. Algunas empresas de Alienware incluso  apuntaban a que el interés de este tipo de productos, los cuales se catalogan como una alternativa a las consolas, se redujo de manera importante en los meses después de ser presentadas.

“Si bien es cierto que las Steam Machines jamás se agotaron de nuestros inventarios y almacenes, las razones por las que decidimos crearlas y potenciar una plataforma de juego abierta y competitiva siguen ahí, y no han cambiado en demasía”, comenta Griffais, quien añade que se le seguirá dando soporte al Steam OS y a varios sistemas operativos de código libre.

“Creemos que este proyecto nos ofreció una nueva posibilidad para ofrecer una mejor experiencia para consumidores y desarrolladores, incluso para aquellos que jamás habían estado en Steam” Explica Griffais en cuanto a la importancia que tuvieron en su momento las Steam Machines. “A corto plazo, nos han ayudado a mejorar sistemas operativos, investigar en Vulkan como librería y API competitiva para el futuro y para avanzar en el ecosistema Linux y sus plataformas”

Niña de 7 años desarrolla y publica su primer videojuego en Steam

Más en TekCrispy