Tinder Loop Videos1

Tinder quiere unirse a la idea de otras redes sociales de añadir la función de videos en su aplicación, y este miércoles, ha anunciado que comenzará a probar su primera función basada en este tipo de contenido. Su nombre es Tinder Loops, y la compañía ha dicho que los usuarios de iOS de Suecia y Canadá serán los primeros en probarla antes de ser implementada en otros países.

Como su nombre lo indica, Loops busca crear videos cortos al mejor estilo de un GIF, algo similar a lo que ocurre con aplicaciones como Boomberang en Instagram o Twitter’s Vid. Evidentemente, se trata de videos de solo 2 segundos de duración que se podrán incorporar a los perfiles de los usuarios de Tinder junto con sus fotografías.

La compañía ha dicho que decidió probar esta función porque cree que puede ayudar a los usuarios a mostrar mejor su personalidad, sugiriendo que Loops puede contribuir a menos engaños dentro de la aplicación. En este sentido, los usuarios mostrarán sus actividades favoritas de una forma divertida, pese a que los usuarios pueden encontrar otras formas de reproducir videos más allá de la aplicación.

Brian Norgard, Director de Producto de Tinder, aseguró que esta función representa el siguiente paso a la evolución del perfil clásico de la aplicación, afirmando además:

Con la incorporación de video, los usuarios tienen una nueva forma de expresarse a la vez que obtienen información clave sobre la vida de posibles partidos. Ya sea que estén bailando en un concierto, haciendo volteretas en la playa o tintineando los anteojos con sus amigos, Loops hace que los perfiles cobren vida. Anticipamos que Tinder Loops generará aún más coincidencias y conversaciones y esperamos ver cómo nuestros usuarios adoptan la función de una manera creativa.

Es probable que esta función acabe teniendo el éxito esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que al ser una app de citas, Loops no representa una acción tan imposible de ejecutar para los usuarios más tímidos como lo es publicar un video real.

Más en TekCrispy