Bomba Nuclear Ciudad

¿Alguna vez te has preguntado cuáles serían las consecuencias para tu ciudad si sucediera una catástrofe natural o algo quizás peor: la explosión de una bomba nuclear? Ya no hace falta imaginarlo tanto. Hemos ‘descubierto’ una web que simula esa situación y otorga resultados bastante sorprendentes.

Se trata de Outride, un portal que se especializa en simulaciones y con el que podríamos salir de dudas respecto a lo que pasaría en determinado lugar si algún día explota una bomba nuclear. Esta web tiene el objetivo de orientarnos en todo lo que respecta a las bombas, sus consecuencias y temas relacionados a la historia de la humanidad. También nos enseña cuáles serían los pasos a seguir para detener de alguna manera la amenaza nuclear que siempre está latente.

Para obtener detalles, debemos escoger un tipo de bomba, como una Tsar o Little boy, especificar una zona geográfica donde explotaría y esperar los resultados que van desde historia de la creación de la bomba en cuestión, lugar donde fue lanzada, la potencia de la explosión y más.

La configuración que permite Outride de este “evento simulado” es tanta que incluso podríamos indicar si la bomba explotará en el aire o una vez toque la superficie.

¿Cómo realizar la simulación?

Ya hemos adelantado los datos que debemos indicar para llevar a cabo la simulación. Una vez en el sitio web, debemos escoger una ciudad cualquiera, lo más natural es que escojamos aquella donde vivimos.

Luego de seleccionar una bomba, tiempo en el que explota y todo lo demás, veremos información que detalla el número de personas fallecidas que podría causar, así como la cantidad de heridos, las zonas geográficas donde tendría impacto la bomba y su radiación, algo que podeos ver de forma gráfica en la imagen central de los resultados, así como en el ejemplo de arriba.

Sí estos temas no hieren tu sensibilidad, podría hacer caso a tu curiosidad y consultar los posibles efectos de la explosión de una bomba en tu ciudad con Outride.

Más en TekCrispy