La controversial criptomoneda venezolana finalmente encontró un promotor. El gobierno de la Federación Rusa expresó su apoyo Petro.

La Cancillería nacional expresó que el gobierno de Rusia hará transacciones internacionales con la criptomoneda de Venezuela en el futuro cercano. Los altos mandos de ambas naciones expresaron su colaboración respecto a las negociaciones con la nueva criptomoneda estatal, Petro.

El gobierno ruso ha venido mostrando un gran interés en los asuntos venezolanos debido a su increíble abundancia de recursos naturales y a su economía cada vez más destruida, lo cual da cabida al planteamiento de acuerdos bilaterales que puedan beneficiar a ambos países.

Recientemente, durante la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, se dio a conocer las intenciones de ambas partes para afianzar una “alianza estratégica” para la ejecución de proyectos que permitan mejorar las condiciones de los sectores energéticos, de construcción y militares. En este sentido, el gobierno del país latinoamericano enfatizó su interés en entablar acuerdos comerciales para la adquisición de repuestos vehiculares de la marca de camiones rusos Kamaz. Las transacciones serán realizadas en la nueva criptomoneda “Petro”. Los componentes que se plantean adquirir van desde llantas, baterías y otros repuestos en general, según lo revelado por el ministro de comercio exterior, Vielma Mora.

Cabe destacar que el gobierno venezolano anunció el lanzamiento de la criptomoneda en marzo del presente año, alegando que se logró la recolección de hasta 735 millones de dólares en la oferta inicial de criptomonedas (ICO). Los proyectos en los que el gobierno planea invertir las ganancias van desde el establecimiento de líneas de servicio variados de producción y distribución de alimentos.

En los meses pasados se ha presenciado un crecimiento exponencial del interés del público consumidor en los criptoactivos, especialmente en el caso de los Legacy Bitcoins (BTC), cuya venta alcanzó un máximo de 1 trillón de Bolívares. Gracias a la economía desgastada de la región, los consumidores buscan formas alternas de generar ganancias, lo cual desemboca en un mayor número transacciones hechas por medio de las tecnologías emergentes.

Venezuela atraviesa actualmente una crisis humanitaria que pone en riesgo la seguridad y bienestar de millones de venezolanos. No obstante, la entidad gubernamental ha estado firmando acuerdos con otras naciones para garantizar una supuesta mejoría. Desde marzo del 2018 ha estado en circulación una nueva criptomoneda denominada “Petro”, pero no había ningún promotor oficial interesado, situación que cambio con el anuncio de este miércoles 4 de abril, en el que se dio a conocer los acuerdos entre Rusia y Venezuela sobre futuras transacciones con el criptoactivo nacional.

Escribir un comentario