Sussex Police

En un caso inédito en la isla británica, la policía inglesa ha conseguido incautar, por primera vez, un botin de bitcoins que habían sidos sustraidos de manera ilegal.

En este caso, el culpable se trata de Gabriel Pearson, un trabajador de la rama de IT que vio decomisadas las criptomonedas luego de ser arrestado. El hombre los robó luego de conseguir acceder a la cuenta PayPal de la compañía, de la que sustrajo 9,9 BTC.

Según el informe de la policía del condado de Surrey, Pearson, de 23 años de edad, había hecho uso de varias computadoras de la empresa para generar una cadena de logins que le permitiera acceder a los fondos de la cuenta PayPal de la compañía en el año 2014. Luego de conseguir su objetivo, empleó el juego online Second Life para adquirir Linden Dollars (la moneda del juego) y, finalmente, utilizarlos para comprar bitcoins sin generar sospechas.

Pearson fue aprehendido luego de ser identificado mientras buscaba información sobre la adquisicón de bitcoin en diversos foros de Internet, durante una investigación de la Unidad Conjunta de Delitos Cibernéticos de Surrey y Sussex. El delincuente fue sentenciado a 15 meses de prisión en Guildford Crown Court y el botín de 9,9 bitcoin (equivalentes a $67.000 dólares americanos) fueron decomisados por la policía, sin determinar aún en qué forma y cómo serán devueltos a sus dueños.

A través de un comunicado, la Policía expresó su satisfacción de la siguiente forma:

Estamos orgullosos de estar entre las primeras Fuerzas del país en dar este paso y reunir a una víctima con lo que es legítimamente suyo… Los delincuentes se están moviendo cada vez más en línea y amenazando tanto a las empresas como a quienes usan Internet en el hogar, por lo que es tan importante que tome medidas sencillas para asegurarse de que sus datos personales no se vean comprometidos. De la misma manera que no dejarías la puerta abierta para un ladrón, también debes mantener tus datos seguros en la web. Puede hacerlo asegurándose de que tenga contraseñas seguras, no proporcione demasiados detalles sobre su vida personal y mantenga su software de seguridad actualizado.