Compartir

El día de hoy, Google anunció a través de una publicación en su blog, que ha cumplido sus esfuerzos planteados en 2017 para comprar suficiente energía renovable con el fin de igual toda la electricidad que consumirían durante el último año. En este sentido, la empresa ha dicho que ahora compra más energía renovable de la que consume.

La compañía aclaró que no está potenciando todo su consumo de energía a partir de la energía renovable, sino que está combinando su consumo energético con la energía renovable comprada. De esta forma, explicó que por cada kilovatio/hora de electricidad que consume, compra un kilovatio/hora de una granja eólica o solar construida específicamente para la compañía.

Google ha dicho la totalidad de la energía que ha comprado proveniente de fuentes eólicas o plantas solares ahora excede la energía electricidad utilizada por sus operaciones. Asimismo, la compañía dijo que en la actualidad, posee contratos para la compra de tres gigavatios de producción de proyectos de energía renovable, y a pesar de que su consumo energético no es totalmente ‘renovable’, la compra es totalmente positiva.

YouTube TV transmitirá los juegos de la temporada 2018 de la MLB

Por otra parte, la empresa aseguró que está impulsando el desarrollo de proyectos de energía renovable, alentando además a otras empresas a continuar su ejemplo. Como es conocido actualmente, otras compañías tecnológicas se han incorporado a la lucha contra el cambio climático, entre las que destacan Apple, Facebook, Microsoft y Amazon.

Por ejemplo, Apple se ha comprometido a llevar 4 gigavatios de energía renovable en línea para el año 2020. Amazon y Facebook se comprometieron a cumplir objetivos similares. Susanne Fratzscher, consultora senior de energías renovables de la firma World Wildlife Fund, dijo en una entrevista que las compañías de tecnología de la información se encuentran entre los mayores consumidores de energía a través de sus centros de datos.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.