Marie Wieck Ibm

Marie Wieck, quien se desempeña como gerente general de la unidad Blockchain de IBM, declaró recientemente a Australian Financial Review (AFR) que los gobiernos de todo el mundo deberían adoptar la tecnología en cuestión y usarla para todos sus servicios.

En declaraciones a la AFR, en el marco de la conferencia THINK de IBM realizada en Las Vegas, Wieck dijo que la adopción más amplia de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) podría contribuir con unos $ 3,1 billones de dólares a la economía global. Por otro lado, la mujer elogió a Dubai como la “región usuaria” más activa con respecto a la tecnología Blockchain.

Por otro lado, Wieck señaló que, en la actualidad, se plantean dos escenarios antagónicos a nivel de político con respecto a los criptoactivos: los gobiernos apoyan completamente la tecnología y el concepto de criptomoneda o los rechazan por completo. Corea del Sur, por ejemplo, está tomando la postura más dura sobre el uso de Blockchain y criptomonedas, mientras que el gobierno federal de regiones como Dubai lidera en su adopción.

No hay duda de que el nivel de actividad Blockchain en Dubai excede a casi cualquier otro lugar porque ha hecho que el mandato, desde la perspectiva del gobierno, sea que en diciembre de 2021 no usarán ningún sistema basado en papel, estableció Wieck.

Dubai, que aspira a convertirse en una “ciudad inteligente”, lanzó la estrategia Dubai Blockchain Strategy a través de las agencias estatales Smart Dubai Office y Dubai Future Foundation. Ambas iniciativas están respaldadas por el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Desde 2016, la estrategia ha apuntado a hacer de la tecnología basada en Blockchain una parte integral del sector público de la ciudad con miras en 2020. Sin embargo, la jefa de la oficina de Smart Dubai, Aisha Bint Butti bin Bishr, se mostró optimista y afirmó en enero que el objetivo podría alcanzarse para finales de este año.

En la actualidad, IBM se perfila como una de las corporaciones líderes entre las desarrolladoras y promotoras de Blockchain.