Compartir

El tema de las “noticias falsas” sigue tomando importancia en todos los ámbitos, recientemente les contamos que, países como Malasia ofrecerán una multa a quien propague o desarrolle este tipo de noticias; redes sociales como Facebook, planean aportar mejoras a este problema de confiabilidad, que -como sabemos- le ha afectado recientemente con el polémico caso de Cambridge Analytica.

Después de verse envueltos en el caos de filtración de información generado por Cambridge Analytica, Facebook se encuentra trabajando para mejorar su reputación y combatir las llamadas “FakeNews”. Inicialmente se habló de un cambio en el feed de noticias que permitiría a los usuarios conocer las noticias de interés en su entorno, luego informó acerca de las mejoras en la configuración de privacidad, ahora, la actualización más reciente permitirá que los seguidores identifiquen las fuentes de información que sus amigos publican.

Jeff Smith, diseñador de productos en Facebook dio una extensa explicación en Medium.

“Como el equipo que diseña en contra de la desinformación en News Feed, nos preocupamos por brindarles las herramientas para tomar decisiones sobre qué historias leer, confiar y compartir. Hoy anunciamos el lanzamiento en los Estados Unidos de una función que brinda a las personas más información sobre el editor y el artículo. Queremos compartir el proceso detrás de este producto.” Afirmó Smith en el portal.

Toolkit for Facebook, extensión para exportar listas de fanpages que te han gustado

Según el reporte, ahora los Feed News tendrán cuatro características que servirán como “Señales de credibilidad”.

Información sobre la página

Los usuarios podrán ver detalles del sitio que publicó el artículo original, para que los lectores conozcan quien es la fuente. También podrán seguir o dejar de seguir a ese medio directamente desde ahí.

Información de Wikipedia

Si el artículo fue publicado en este sitio web, aparecerán referencias de Wikipedia sobre el medio para que el usuario obtengan un consenso rápido sobre la publicación o su historia.

Artículos relacionados de la misma publicación

Para que puedas comparar noticias vinculadas, pero desde la opinión de otros medios.

La distribución de los compartidos entre amigos y la comunidad

Esto te dirá cuántos y quiénes han compartido un artículo, especialmente si son tus amigos.

Para acceder a esta información deber hacer click en el ícono “i” que desde ahora acompañará a las noticias.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.