Facebook Analiza Mensajes Messenger

La polémica generada por Facebook a raíz del caso de Cambridge Analytica ha planteado serias interrogantes sobre la manera en que estas compañías hacen negocios con la privacidad de los usuarios, así como también sobre la facilidad con que revelamos nuestros datos personales al buscar entretenimiento en estas apps y plataformas web.

Ahora, se pudo conocer a través de un reporte de Bloomberg, que el gigante de las redes sociales puede analizar el contenido de tus chats y las imágenes que compartes con tus contactos a través de su app Messenger. Aparentemente, Facebook realiza esta acción con el fin de asegurarse que se cumplan con sus políticas de contenido.

La compañía confirmó la práctica al medio antes citado, luego de que esta semana se hiciera pública una entrevista realizada por Vox sobre la privacidad y la seguridad de Messenger. En ese momento, Zuckerberg explicó que recibieron rumores de una ‘limpieza étnica’ en Myanmar, y luego detectaron que las personas enviaban mensajes sensacionalistas mediante Messenger, los cuales fueron eliminados por Facebook.

Investigadores mejoran herramientas para identificar Fake News en redes sociales - así es como funcionarán

Luego de estas declaraciones, los usuarios se hicieron sentir en las redes sociales, cuestionándose si la plataforma podía saber todo lo que estaban escribiendo a través de Messenger. Evidentemente, Facebook ha aclarado que no utiliza los mensajes enviados a través de Messenger con fines publicitarios, pero dado el caso de Cambridge Analytica y las recientes denuncias sobre mal manejo de la privacidad, es difícil juzgar bien a la empresa de Zuckerberg.

En sus declaraciones a Bloomberg, Facebook dijo además que a pesar de que las conversaciones son ‘privadas’, la compañía las analiza y utiliza herramientas para evitar el abuso en la red social.

Recordemos que hace pocos días, Facebook actualizó las configuraciones de privacidad dentro de su plataforma, simplificando los accesos directos de privacidad y mejorando las herramientas de búsqueda de nuestros datos privados en la red social.

Más en TekCrispy