Facebook 87 Millones Afectados Cambridge Analytica

El manejo que las empresas de redes sociales dan a los datos privados de los usuarios está más cuestionada que nunca, luego de que se hizo público el caso de Cambridge Analytica, en el que los datos de 50 millones de usuarios de Facebook fueron utilizados con fines políticos, al crear publicidad que influyó en la victoria del presidente de EE.UU, Donald Trump, durante su camino a la Casa Blanca.

Ahora, Facebook ha revelado que dicha cifra de afectados es mucho más grande, al afirmar que 87 millones de usuarios resultaron expuestos al uso indebido de datos por parte de la firma de consultoría política.

En un comunicado de prensa, el encargado tecnológico de la red social, Mike Schroepfer, ofreció detalles sobre algunas modificaciones que realizará la compañía a fin de restringir los datos a los que pueden acceder sus aplicaciones, algo que ya había sido adelantado un par de semanas atrás por el propio Mark Zuckerberg.

Facebook prueba su botón de contexto para noticias en Latinoamérica

De esta forma, a partir del próximo lunes, los usuarios de Facebook recibirán una notificación en su feed que incluirá un enlace para saber qué aplicaciones utilizan y qué tipo de datos han compartido con dichas apps. En este sentido, podrán eliminar las aplicaciones o servicios que ya no deseen.

Junto a esta notificación, se revelará a los usuarios si fueron afectados por el uso indebido de información por parte de Cambridge Analytica. Según lo informado por la compañía, la mayoría de los afectados son usuarios estadounidenses.

A pesar de que se trata de medidas radicales que buscan hacer evidente el esfuerzo de Facebook por reparar su imagen ante el mundo y mermar las duras críticas que ha recibido, el hecho es que el daño ya existe, y todavía queda mucha información por conocer sobre las acciones que la red social ha cometido con el fin de hacer crecer su negocio e influir en la vida política de su país sede.

Más en TekCrispy