App Tinder Error Inicio Sesion

La popular aplicación para conseguir citas Tinder, que el día de hoy decidió comenzar a probar una función de videos tipo GIF en su app, está presentando problemas en su versión móvil. En concreto, varios usuarios de la aplicación han reportado que Tinder está completamente inutilizable, es decir, no pueden acceder a la app. En este sentido, acusan a Facebook como el responsable de esta falla.

Esta acusación no es aberrada, si tenemos en cuenta que desde que Facebook modificó su Configuración de Privacidad y los permisos de recolección de datos, varias aplicaciones han fallado al momento de permitir el acceso de los usuarios que usaron su perfil de la red social para completar su registro.

Estos cambios en Facebook surgieron a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, donde al menos 87 millones de usuarios estadounidenses de la red social se vieron afectados por un manejo indebido de sus datos privados, que fueron utilizados para crear anuncios con fines políticos para influir en la decisión del electorado durante los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

De acuerdo a una publicación de The Verge, un ingeniero especializado en software de Tinder escribió en su cuenta de Twitter que todavía es posible acceder al servicio de citas mediante su versión web. Pocos minutos después, se reportó que este tweet fue eliminado de la cuenta del empleado.

Teniendo en cuenta la popularidad de esta aplicación, se trata de un error grave, debido a que el error está basado en los datos de tu perfil de Facebook, y la red social acaba de cambiar los permisos que se les concede a los desarrolladores.

Aún los usuarios esperan que el problema se resuelva, y Tinder publicó un tweet donde afirma que se trata de un problema técnico que impide el acceso a su app, más no menciona a Facebook como el responsable. En el tweet, se afirma que la compañía trabaja para resolver el inconveniente.

Más en TekCrispy