Compartir

Un grupo de investigadores y veterinarios escoceses han desarrollado una aplicación para smartphones que busca mejorar la forma en que se les brinda atención a millones de perros callejeros en todo el mundo.

La app fue creada en la Universidad de Edimburgo, y ya ha sido probada en África y Asia por parte de clínicas que monitorizan a los perros que se mantienen bajo tratamiento en sus instalaciones.

Los expertos dicen que cerca de 200 millones de perros están en condición de calle en todo el mundo, muchos de ellos sometidos a procedimientos de castración y esterilización, como estrategia de salud en países con gran número de canes callejeros.

A pesar de que durante este proceso, los perros son llevados a clínicas y son liberados luego del proceso de esterilización, los veterinarios consideran que el bienestar de cada uno de estos animales se pasa por alto durante el transporte o la cirugía.

Por ello, con esta nueva app esperan brindar apoyo al personal veterinario y colaborador para controlar el bienestar del perro, detectar signos de angustia e incluso crear estrategias para mejorar la atención.

Conoce el Blackview P10000 Pro, un móvil con gran autonomía

Heather Bacon, quien pertenece a la Escuela Real de Estudios Veterinarios de la Universidad de Edimburgo, y que además lidera el proyecto, afirmó que el cuidado de los perros callejeros es un tema crucial para la salud humana y animal.

Sin embargo, también cree que durante cualquier situación inherente a la captura, transporte y cirugía del animal, existen grandes posibilidades de que surjan problemas con su bienestar.

La organización Dogs Trust fue la encargada de financiar la investigación de la Universidad de Edimburgo, y la aplicación será lanzada este viernes durante el Congreso Anual de la Asociación Veterinaria de Pequeños Animales Británicos en Birmingham. La innovadora iniciativa busca ayudar a los rescatistas de perros en todo el mundo a reconocer los posibles problemas y encontrar la solución.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.