El ex director ejecutivo de Mt Gox, el que fuera el mayor intercambio de Bitcoins en el mercado, ofreció nuevamente una disculpa en una publicación de Reddit por su papel en la quiebra de la compañía en el año 2014.

Mark Karpeles envió una carta a los usuarios del antiguo intercambio, que se han encontrado en una lucha constante de varios años para recuperar los fondos perdidos en el colapso de la plataforma. En la carta, rechazó la idea de obtener algún beneficio personal por la forma en que los tribunales japoneses podrían encargarse del caso.

En información aportada por The Wall Street Journal, Karpeles recibirá millones de los cuales se espera que resten luego de que los usuarios del intercambio hayan sido reembolsados, por el hecho de que todos los acreedores recibirían el valor de sus tenencias de bitcoin en yenes y no en la criptomoneda.

Según Karpeles, el intercambio recibiría más de “160,000 Bitcoin y Bitcoin Cash” como resultado, cifras que valen cerca de $ 1 billón a precios actuales.

“No quiero esto. No quiero este billón de dólares. Desde el primer día, nunca esperé recibir nada de esta bancarrota. El hecho de que hoy sea una posibilidad es una aberración y creo que es mi responsabilidad asegurarme de que no suceda”. Escribió Karpeles.

Karpeles también destacó su intención de respaldar un plan de “rehabilitación civil” en donde el intercambio se avocara a que los acreedores sean reembolsados en bitcoin, una propuesta que ha destacado por separado en publicaciones anteriores en el blog sobre el tema.

“Nunca imaginé que las cosas terminarían de esta manera y siempre lamento todo lo que sucedió y todo el efecto que tuvo en todos los involucrados”, concluyó.

A pesar de esto, la publicación no dio más detalles sobre los planes de Karpeles, en relación a la venta de activos de Mt Gox como parte del plan que se encuentra en marcha para reembolsar a los inversionistas.

Por otra parte, a principios del mes de Marzo se dio a conocer que unos $ 400 millones de dólares en criptomonedas habían sido vendidos los meses pasados por el síndico de la quiebra, Nobuaki Kobayashi.

Esta venta resulto algo controvertida, teniendo como resultado que muchos miembros de la industria así como de la comunidad, acusaran la movida de influir en la caída de los precios de Bitcoin a finales del 2017.

Escribir un comentario