Youtube

Los videos de YouTube también podrían ayudarnos a practicar inglés o cualquier otro idioma si lo sabemos vincular a aplicaciones que tienen ese fin, como CaptionPop. Esta web tiene una utilidad que, si la comparamos como otros métodos de aprendizaje es un tanto robusta, pero si le ponemos empeño podríamos sacarle provecho.

Con CaptionPop podemos usar subtítulos en nuestros videos favoritos de YouTube para aprender otro idioma. En concreto, lo que hace este servicio web es colocar al mismo tiempo subtítulos en dos idiomas diferentes. Con esto estaríamos comparando cada frase para quizás memorizarla y saber su significado.

¿Cómo funciona?

Nada más fácil que usar CaptionPop. Al entrar a la web, debemos indicarle qué idioma hablamos normalmente (idioma nativo o cualquier otro que dominemos), y cuál idioma queremos aprender. Lo siguiente será buscar los videos apropiados para poder usar esta función, para ello esta web nos ayuda mostrándonos aquellos clips que tienen subtítulos en los idiomas seleccionados.

Antes de ver el resultado de la búsqueda tendremos que escoger una categoría, que va desde comida, deporte, lifestyle hasta TED talks.

Si decimos que nuestro idioma nativo es el español y queremos aprender inglés, esta webapp evitará mostrarnos los subtítulos en español y permanecerá el inglés, pero esto no quiere decir que no podamos ver las palabras en español, sin embargo, debemos detener el puntero del mouse sobre ellos para que se enfoquen, ya que aparecerá difuminado.

CaptionPop es un servicio gratuito y lo que más ha atraído personas hacia su portal es que además de ser gratis no representa ninguna dificultad a la hora de usarlo.

Esta herramienta es recomendable para quienes ya tengan un nivel de inglés, u otro idioma, algo avanzado, para que solo practiquen su pronunciación, vean ejemplos reales de su gramática y sepan identificar el significado de más palabras.

Si eres una de esas personas, entonces no dudes en probar CaptioPop.

Más en TekCrispy