El Banco de Montreal (BMO) de Canadá ya no permitirá que los clientes compren criptomonedas con las tarjetas de débito Interac.

La información fue difundida por un portavoz de la entidad financiera a través de un correo electrónico. La prohibición de Interac surge luego de que se divulgaran informes en los que el banco restringiera las compras de criptomonedas a través de sus tarjetas de débito y crédito de Mastercard hace algunas semanas.

En el correo electrónico, el vocero expresó:

Puedo confirmar que ya no permitimos la compra de criptomonedas a través de Interac Online Payments o el uso de una tarjeta de crédito o débito con la marca Mastercard de consumidor minorista.

Los rumores sobre el movimiento surgieron la semana pasada en Reddit, cuando un usuario que afirmaba trabajar para el banco lo compartió en forma de correo electrónico recibido el 28 de marzo. El usuario fotografió un monitor de computadora que mostraba el e-mail e incluía la imagen la publicación de Reddit.

De acuerdo con ese correo electrónico:

Esta decisión se tomó debido a la naturaleza volátil de las criptomonedas, y así proteger mejor la seguridad de nuestros clientes y del banco.

Las transacciones se bloquearán directamente para los productos de Mastercard, mientras que se aplicará un cargo temporal a los clientes que usen una tarjeta Interac para comprar criptomonedas. Sin embargo, las transacciones de Interac también serán bloqueadas, según el documento.

La noticia llegó la misma semana que Danske Bank, el banco más grande de Dinamarca, publicó un documento que decía las criptomonedas son “negativas” en general, por tres razones principales: falta de protección del cliente, alta volatilidad y falta de supervisión regulatoria.

Si bien el Danske Bank continuará permitiendo a sus clientes comprar criptomonedas con tarjetas de crédito, también puntualizó que detendrá la compra de productos derivados relacionados con criptoactivos.

Asimismo, a principios de este año, los bancos estadounidenses JPMorgan Chase y Bank of America prohibieron las compras relacionadas con criptomonedas haciendo uso de sus tarjetas de crédito.

Escribir un comentario