Compartir

La realidad aumentada es el término que se usa cuando se ve el entorno físico del mundo real a través de un dispositivo tecnológico, concepto que de seguro conocemos un poco, al menos en la práctica, ya que actualmente existen muchas aplicaciones y dispositivos que la implementan, tal es el caso de Lens Studio, WebXR Viewer, Firefox Reality, entre otros.

¿Te imaginas poder medir la sala de tu casa o cualquier área con tan solo usar tu smartphone?, pues ya lo puedes hacer, al menos si eres usuario iOS, se trata de CamToPlan, una app para medir distancias y hacer planos, la buena noticia es que ya estará disponible para Android.

ARCore es el nombre del sdk que te permitirá disfrutar de esta aplicación en Android usando marcadores virtuales para calcular las distancias. Esta aplicación no solo tiene una interfaz muy sencilla, sino que su funcionamiento no es para nada complicado, ya que solo debemos apuntar a aquello que queramos medir, y, una vez realizado esto bastará con desplacemos por el lugar para obtener la distancia exacta, marcando los puntos sobre el móvil.

Wiko presenta sus smartphones con pantalla ultrapanorámica View 2 y View 2 Pro

Si bien, usarla es muy fácil lo más atractivo –al menos para nosotros– es toda la tecnología que hay detrás de CamToPlan, esta app no solo es capaz de detectar el entorno, sino que también fija las posiciones en el espacio y puede convertir mediciones virtuales en distancia real y lo mejor de todo es que es desde el smartphone, sin la necesidad de herramientas físicas de medición.

En cuanto al costo, este es de 2,99 euros, mucho más económica que en iOS, cabe destacar que para poder usar esta aplicación solo necesitas que tu smartphone sea compatible con ARCore y que hasta el momento CamToPlan esta en su versión beta, tanto en Android como en iOS. Si deseas descargarla aquí te dejamos el enlace de la play Store y un video por si aún no te convences.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.