Blackberry Demanda Snapchat

La compañía BlackBerry Ltd. ha acusado a Snap Inc. de infringir su propiedad intelectual al utilizar su tecnología de mensajería que ha sido patentada en la app Snapchat. Recordemos que apenas hace un mes la empresa canadiense presentó una acusación similar contra el gigante de las redes sociales Facebook.

John Chen, máximo directivo de BlackBerry, se ha esforzado por hallar fuentes de ingresos extras para su empresa, mientras que los inversionistas manifiestan su preocupación acerca del poco crecimiento que ha tenido BlackBerry, que actualmente se enfoca en el desarrollo de software enfocado en la seguridad.

No extraña que la situación precaria que experimenta esta compañía le esté haciendo buscar en sus archivos y patentes con el fin de encontrar posibilidades de establecer nuevos acuerdos o, en este caso, demandas. En marzo, cuando BlackBerry acusó a Facebook de violar sus patentes, se dijo que la red social copiaba tácticas antiguas para mostrar mensajes en sus aplicaciones, de los tiempos en los que BlackBerry era una compañía de éxito global.

Por otra parte, BlackBerry ha logrado concretar asociaciones con empresas de renombre como Cisco System, la compañía fabricante de móviles BLU y la firma Avaya Holdings Corp., dedicada al desarrollo de tecnología de telecomunicaciones.

La demanda presentada por BlackBerry en contra de Snap afirma que ésta última ha infringido 6 patentes que datan de 2012 y 2014. Como hemos dicho, al tratarse de la tecnología de mensajes de la compañía, dos de las patentes que reclama BlackBerry forman parte de las siete que están presentes en la demanda contra la compañía de Mark Zuckerberg, y que fue presentada el pasado 6 de marzo.

Los representantes de Snap Inc se han negado a dar comentarios a la prensa, y tampoco han emitido una declaración oficial en respuesta a la demanda. El caso ha sido presentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, específicamente en el Distrito Central de Los Ángeles, California.

Más en TekCrispy