Arabia Cine

El 18 de abril del 2018 debutará la primera sala de cine en Arabia Saudita después de un período de prohibición de 35 años.

La premier se hará en la capital del país, Riyadh, después de entablar acuerdos con la compañía AMC Entertainment, quien además ayudará a abrir otras 40 salas de cine más en todo el terrotorio.

Cabe destacar que dentro del nuevo cinema se levantará el veto de segregación sexual aplicado al resto del país, en el cual los hombres y las mujeres deben estar publicamente separados.

Durante la década de los 70 Arabia Saudita decretó un veto sobre la apertura de salas de cine, enfatizando la creciente influencia que los rodajes occidentales podrían tener sobre la mentalidad de la población.

En el 2017, el Príncipe heredero Mohammed Bin Salman se declaró a favor de nuevas reformas que permitieran la transmisión de películas en cinemas. Su objetivo se basa en la búsquea de fuentes alternativas de generación de ganancias, así como acortar la brecha de dependencia hacia la industria petrolera.

Sinemia permitirá a las cadenas de cine crear sus propios planes de suscripción para clientes

De acuerdo al director ejecutivo de AMC, Adam Aron, el primer cinema estará localizado en el Distrito Financiero Abdullah en la capital Riyadh. El lujoso cine contará con más de 500 butacas de cuero y sanitarios con pisos de mármol. También se plantea la apertura de otras tres salas para mediados de la temporada de verano del 2018.

El país tiene planes de abrir más de 350 salas con 2.500 pantallas para el 2030. Las autoridades estiman que el proyecto tendrá un costo de alrededor de 1 mil millones de dólares.

Aron opina que: Hollywood siempre ha lidiado con la susceptibilidad del Medio Oriente en cuanto a las producciones occidentales. Por dicho motivo, los estudios más importantes de Hollywood se han dado a la labor de crear adaptaciones apropiadas para el público de esta región”. 

El 18 de abril Arabia Saudita dará un paso en pro al mundo de las películas con la premier de este esperado cinema.

Más en TekCrispy