Compartir

Si eres amante de la botánica, de seguro acumulas numerosos tipos de plantas en tu “base de datos personal”, que además sabemos te gustaría ampliar. Por lo anterior, existen varios sitios web que ayudan a reconocer plantas y nos ofrecen una completa descripción con información importante.

Estas webapps se valen de imágenes de plantas para poder detectar su especie, nombre, datos de origen y más. Algunos son páginas especialistas en la búsqueda de plantas, otras son simplemente buscadores de imágenes que darán con los sitios donde se habla de la planta en cuestión.

PlantNet

Es un identificador de plantas online que ofrece un servicio gratuito y que arroja excelentes resultados en el reconocimiento de imágenes y vinculación. Su funcionamiento es tan sencillo que solo te llevará unos pocos segundos saber a qué familia pertenece determinada planta y más información relevante.

Para usar esta función solo deberás pulsar sobre el botón “Identify”, en la región que quieres consultar:  Europa, Canadá, Estados Unidos, El Caribe, Amazona u otro, señalar si se trata de una planta frutal, hojas, árboles, etc. y esperar los resultados.

Prueba PlantNet.

3 aplicaciones Android para reconocer todo tipo de plantas al instante

FlowerChecker

Este es un bot de Facebook Messenger que sirve para identificar plantas. Como es natural, para usar este servicio deberás iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, específicamente se vinculará con el Messenger.

Cuando termine la vinculación, en la lista de contactos de chat verás al usuario FlowerChecker, allí podrás cargar las fotos, escribir el nombre del país donde crees se encuentra la planta (el bot lo solicita) y esperar que sea enviada la información relacionada a ella.

Prueba FlowerCheker.

Cómo saben las flores cuando es hora de florecer

Google Images

Como es evidente, no hay otra mejor herramienta para buscar plantas a través de imágenes que el buscador de Google. Realizando una búsqueda inversa, es decir, subiendo una foto para que nos muestre el nombre, podríamos detectar no solo una planta, sino cualquier especie.

Para ello solo ingresamos a la sección de imágenes de Google y presionar el icono de “Buscar por imágenes”.

Alternativas a las imágenes de Google

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.