Apple Pantalla Curva Control De Gestos

Apple se ha caracterizado por crear nuevas tecnologías que faciliten la vida de sus usuarios, así lo ha hecho desde la era de Steve Jobs y actualmente con la tecnología móvil. Ahora podría estar planeando dar un paso más en este mercado y colocarse por encima de la competencia.

Y es que un reciente reporte de  Mark Gurman en Bloomberg, revela que Apple se encuentra trabajando en dos nuevas tecnologías que podría implementar en los futuros iPhones. Esta información -según Gurman- viene de buena fuente, y podría tener razón, ya que este tiene una gran reputación cuando se trata de filtrar información de la compañía de la manzana.

Una de estas tecnologías se relaciona con el control de gestos, que permitirá a los usuarios del iPhone realizar algunas tareas moviendo el dedo cerca de la pantalla sin tocarla.

Así mismo, Gurman también habla acerca del desarrollo de pantallas curvas por parte de Apple, aprovechando la nueva tecnología de pantallas OLED. Al parecer, el diseño sería muy distinto a las pantallas curvadas de los Galaxy S de Samsung.

Hasta el momento, el iPhone X es el único smartphone de la marca con pantalla OLED, esta pantalla es ligeramente curva en la parte inferior sin embargo, es casi imperceptible.

Apple adquiere patente de tecnología para verificar identidad que reemplazaría los pasaportes

Se dice que ambos proyectos se encuentran en su fase inicial de investigación y desarrollo, por lo que tendríamos que esperar dos años aproximadamente para ver el producto final.

Esto sin duda sería bien recibido por los seguidores de la marca que no quedaron muy complacidos con el actual buque insignia de Apple. Hasta ahora, la empresa de Cupertino tendría que competir con Samsung, quien ya ha experimentado con estas tecnologías, como el Air Gestures en el Galaxy S4 permitía a los usuarios navegar entre fotos o desplazarse por una página web simplemente deslizando el dedo por encima del teléfono, mientras que el Air View funcionaría de manera similar al 3D Touch de Apple, exponiendo información adicional al pasar el dedo sobre un área activada.

Los teléfonos insignia de Samsung Galaxy S ya llegan con formas curvadas en los lados, aunque según el informe de Bloomberg la pantalla curva del iPhone de Apple será “curva hacia adentro gradualmente de arriba a abajo”.

Más en TekCrispy