Compartir

Universal Studios ha puesto la mira en la industria de los videojuegos y han ofrecido una especie de reto a distintos estudios donde quien resulte ganador tendrá poder sobre el IP de películas como Back to the Future o Shark, aunque la compañía tiene el ojo puesto en algo más grande.

GameInformer, en el evento dedicado a Jurassic World Evolution, ha conversado con Chris Heatherly, el vicepresidente ejecutivo de juego de Universal Studios, y este ha expresado un enorme entusiasmo al explicar cómo quiere proceder Universal con respecto a los videojuegos.

“El objetivo es hacer un mayor hincapié en el videojuego” comenta Heatherly “Tenemos muchas IP sin explotar en el videojuego, y encajan muy bien. Tenemos mega sagas como Jurassic World o Fast and Furious, tenemos cosas de terror con Blumhouse, animación con Illumination y Dreamworks. Realmente es un portafolio amplio”.

Títulos como Déjame Salir, The Purge y Minions son algunas de de las franquicias que podríamos ver en las consolas de parte de Universal. Heatherly señaló que al tener la IP “no necesitas tener la capacidad de desarrollo” por lo que Universal lo que en realidad busca es el impulso creativo apoyándose en socios fuertes, por los momentos, se centrarán en ser los dueños de sus propios estudios de videojuegos: “Vamos a profundizar en el espacio de la consola en los próximos años” comenta Heatherly.

PUBG Mobile para Android ya tiene su versión internacional

Un claro ejemplo de la nueva visión de Universal es el videojuego The Mummy Demastered, un juego parecido a Castlevania pero basado en el reboot de La Momia: “Nos encantó ese juego. Hicieron un trabajo fantástico en él. Fue un agradable homenaje a Castlevania y encajó perfectamente con la saga”. Heatherly también comentó: “Más adelante ofreceremos información de lo que estamos haciendo en Realidad Virtual”.

Los jugadores por ahora solo podrán disfrutar de Jurassic World Evolution en PC, Consolas y en RV con Jurassic World VRSE.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.