153644

La Franquicia United Colors of Benetton, implemento en su tienda en Lituania, una nueva opción de pago en Bitcoin, Ethereum, Dash, Steem y otras criptomonedas, lo que sitúa al país en las últimas tendencias del mercado financiero actual.

“Nos complace anunciar que United Colors of Benetton en Vilna es la primera que aceptará criptomonedas. Nos gustaría apoyar la idea de la libertad y variedad de diferentes posibilidades de pago”, afirmó Arturas Zuokas, copropietario de la franquicia lituana de United Colors of Benetton.

Además agrego, que “En el futuro, el pago mediante criptomonedas estará disponible en todas partes”.

Lituania ha venido poco a poco incrementando las alternativas en cuanto a tecnología financiera en diversas áreas y apoyando el desarrollo de la tecnología blockchain, uniéndose de forma activa al crecimiento del mercado de criptomonedas.

Tanto es así, que ahora muchas personas cuentan con la opción de pagar mediante criptomonedas, en una gran variedad de restaurantes, tiendas, boutiques, peluquerías, servicios informáticos y gimnasios en Vilna.

Uno de los servicios bastante extendidos en el país para realizar pagos en criptomonedas y ayudar a minimizar las pérdidas que puedan causarse por la volatilidad del mercado es CopPay, un procesador de pagos de transacciones criptográficas similar a BitPay, con el que los negocios ofrecen a sus clientes la aceptación de este método de pago.

Lituania, aunque es solo un pequeño país en la costa báltica, ha mostrado un interés y un desarrollo avanzado de gran impacto en la tecnología financiera. Por otra parte, también se abrió recientemente un Blockchain Center en su capital, Vilna.