Compartir

A pesar de que el gigante de las redes sociales, Facebook, hace un buen tiempo decidió copiar las características más importantes de la app Snapchat, éstos no se han rendido, y a pesar de perder muchos usuarios durante los últimos meses, siguen manteniéndose como un rival de peso frente a otras apps similares. Prueba de ello ha sido el anuncio de hoy, donde Snap Inc ha revelado nuevas características que harán más interesante la experiencia dentro de su aplicación.

A partir de hoy, los usuarios de Snapchat podrán realizar videollamadas donde podrán incluirse hasta 16 personas que tendrán la posibilidad de interactuar al mismo tiempo, lo que supone una gran competencia para la app Skype. A esta función le acompañarán las menciones, una característica que ya existe en las Stories de Instagram, y que se traduce en que ahora tus amigos podrán mencionarte con texto en cada fotografía o video que suban a su historia.

En el caso de que no desees realizar videollamadas sino llamadas de voz en grupo, ahora Snapchat te permitirá hablar con hasta 32 amigos. Lo único que deberás hacer para activar esta función es ingresar al grupo de amigos con los que deseas realizar la llamada de voz o video y pulsar sobre el icono de llamada.

Twitter no está contento con el uso que le dan los usuarios a la red social

Como hemos dicho, estas nuevas características están disponibles a partir del día de hoy en las versiones de Snaptchat para Android e iOS, y su implementación se extenderá a lo largo de esta semana.

El anuncio de estas nuevas funciones representa una de las pocas veces que Snapchat roba o toma ideas de Instagram, pero si tenemos en cuenta que la app de Facebook ya lo había hecho descaradamente en el pasado con Snapchat, es bastante justo. Lo cierto, es que Snap Inc está esforzándose por recuperar el terreno perdido en el mercado, y más aún luego de la polémica desatada por permitir publicidad ofensiva dentro de su app.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.