Compartir
Foto: Reuters
Foto: Reuters

La policía de San Bruno, en el Estado de California, Estados Unidos, reportó esta tarde un tiroteo en la sede de YouTube, la popular plataforma de videos propiedad de Google. Luego de recibir varias llamadas al 911 de personas informando sobre un sujeto armado en la zona, las autoridades decidieron hacer acto de presencia en el lugar.

Asimismo, se pudo conocer a través de CNN, que el Hospital General de San Francisco ha confirmado que al menos cuatro o cinco heridos están siendo atendidos en el centro de salud, sin embargo, no ha informado sobre la gravedad de los pacientes o si existen víctimas fatales.

Varios empleados de YouTube también informaron sobre el incidente a través de Twiter, afirmando que mientras estaban realizando sus labores de rutina, escucharon los disparos y posteriormente los gritos y las personas corriendo. Las imágenes de los canales de televisión local mostraron que los trabajadores de YouTube eran evacuados de las instalaciones de la empresa en la zona del 901 de Cherry Avenue en San Bruno.

Por su parte, Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, también publicó un mensaje en Twitter donde afirma que vio rastros de sangre en las escaleras y el piso de la empresa al ser evacuado. En medio de esta situación, Google publicó un tweet donde afirma que están coordinando con las autoridades a fin de informar sobre lo ocurrido.

Por su parte, la policía informó a CNN que el sospechoso de propiciar el tiroteo en la sede de YouTube era una mujer, y luego de cometer el acto, se suicidó. Asimismo, el medio reporta que en negocios adyacentes se encontraron otros dos heridos, sin embargo, no ha sido confirmada su identidad ni su estado físico. De igual manera, el FBI se ha hecho cargo de las investigaciones, por lo que seguramente tendremos más información en los próximos minutos.

Mujer que acusaba a YouTube de 'censura' fue la autora del tiroteo en la sede de la empresa

Evidentemente, el debate sobre el control de armas en Estados Unidos llegará a un punto crítico después de esta noticia. YouTube anunció en marzo que eliminaría de su plataforma el contenido que hiciera promoción a la venta de armas, así como también aquellos videos donde se muestre el proceso de fabricación o uso de las mismas.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.