Monex Group

Monex Group podría negociar la compra de Coincheck, la casa de cambio japonesa que por mucho tiempo se mantuvo en los titulares de la prensa mundial tras sufrir un hackeo que se tradujo en la extracción de unos 530 millones de dólares.

En este comunicado, Monex, una de las casas de cambio más grandes del mundo, ha manifestado su iniciativa de adquirir, por unos cuantos miles de millones de yenes, la hackeada CoinCheck:

Como parte de nuestros esfuerzos, creamos el Monex Cryptocurrency Lab en enero de este año, y también hemos estado considerando el negocio de criptomonedas seguras y socialmente responsables. Es cierto que hemos estado considerando la adquisición de la firma de criptomonedas mencionada en el informe de hoy, pero aún no hemos tomado una decisión.

Sin embargo, apenas es un rumor que no ha sido confirmado ni siquiera por ese grupo financiero. Al parecer, esta misma semana sabríamos si se concreta la compra, que por los momentos dicha iniciativa ha recibido buenas críticas: los objetivos de Monex es darle un nuevo aire a Coincheck.

Y es que, era de esperarse que las autoridades japonesas pusieran más control sobre las actividades de las casas de cambio, luego del escándalo suscitado con los usuarios de Coincheck. Nuevas reglas y regulaciones fueron establecidos en el país asiático y Monex podría contribuir a llear a cabo esas prácticas para que todo marche bien.

La iniciativa de Monex es una clara demostración de que el grupo quiere adentrarse al mundo de las criptomonedas y potenciar sus actividades con esas divisas, cuyo impacto ya conocemos. Esto aunado al crecimiento que ha tenido las acciones de Monex en el Tokyo Stock Exchange (20%).

De manera que, debemos esperar algunos días para saber si se concreta la compra y así conocer si Coincheck resurgirá gracias a la financiación y trabajo de Monex.