Intel 8th Gen Core 2

Desde que Intel anunció el año pasado su primer chip Core i9 especiales para ordenadores de escritorio, parecía cuestión de tiempo para que estos procesadores se hicieran presentes en los portátiles.

Pues bien, el día de hoy Intel ha anunciado la llegada de los primeros Core i9 de octava generación diseñados especialmente para portátiles, revelando que se trata de un hardware ideal para los profesionales del sector creativo y los videojuegos.

En este momento, no es posible afirmar que realmente esta sea la mejor opción para el sector gaming, sin embargo, el nuevo Intel Core i9-8950HK, tiene características prometedoras. Por ejemplo, este procesador es capaz de alcanzar velocidades de hasta 4,8 GHz con turbo boost, siendo a su vez el primer procesador móvil de la compañía en ofrecer seis núcleos y 12 hilos.

Intel reveló que su nuevo chip hace posible un incremento de la velocidad total de hasta un 29 por ciento en relación a los procesadores Intel de séptima generación, además de mejorar los juegos en un 41 por ciento y obteniendo hasta un 59 por ciento más rapidez en la edición de video en formato 4K.

Foreshadow, la nueva vulnerabilidad que afecta a los procesadores de Intel

Además de los procesadores Core i9 para portátiles, la compañía también anunció los procesadores Core i5 e i7 para portátiles, que al igual que los primeros, se basan en la arquitectura de 14 nm++ de la compañía, también llamada Coffee Lake.

A diferencia de los procesadores anteriores de octava generación, estos nuevos procesadores (i5, i7 e i9) forman parte de la línea H de la compañía, pero en vez de integrar los gráficos Radeon de AMD que fueron diseñados para portátiles delgadas y ligeras, los chips Coffee Lake están diseñados para los principales ordenadores de los fabricantes de hardware, es decir, aquellos que incluyen gráficos más potentes.

Asimismo, Intel anunció que agregará soporte para su memoria Optane en chips móviles y de escritorio de octava generación, lo que se traducirá en un incremento de las velocidades de ambos en comparación con los sistemas de memoria convencionales.

Más en TekCrispy