Mirren Action

La galardonada actriz Helen Mirren aboga por los dobles de acción y aclama que deberían ser tomados en cuenta en las ceremonias de premiación.

La aclamada actriz, Helen Mirren, ha participado en un sinfín de roles en diversas obras para cine, televisión y teatro; pero desde hace ya unos años ha venido mostrando interés en las películas de acción; incluso formó parte del elenco de las franquicias The Fast and the Furious RED. 

Mirren le dijo al sitio Female First: “Le rogué a los directores que me dejaran formar parte del elenco de algún rodaje de acción. Ciertamente, ser acreedor de un premio Oscar tiene sus ventajas y como los directores aman tener galardonados de premios en sus cintas, después de hablar con varios de ellos, logré ser parte de algunas películas de acción; no obstante, muchos en este mundo son menospreciados”.

La actriz también expresó su empatía hacia los dobles acción, declarando que “son asombrosos e increíblemente habilidosos. Son verdaderos profesionales y pienso que debería existir una catería en los Oscar dedicada a los actores de riego”.

Por su parte, el director de escenas de acción, Jack Gill, reveló que desde 1991 ha estado intentado, sin mucho éxito, persuadir al medio de considerar a los actores de acción en los eventos de premiación. El doble Ben Bray opina que las acciones tomadas en pro a promover este trabajo han sido infructuosas, ya que los directores siempre buscan crear la ilusión óptica de que es un sólo actor quien interpreta todas las escenas que le competen.

Muchos dobles y actores de cintas de acción han pasado bajo la mesa, muy a pesar de poner sus vidas prácticamente en riesgo por el bien de la filmación; sin embargo, aún quedan algunos que aprecian a estos artistas, cuyas hazañas no paran de impresionarnos.

Más en TekCrispy