Compartir

A medida que avanza la tecnología la realidad virtual es un campo que se está abriendo paso, tanto así, que representa un mercado valorado en 18.000 millones de dólares, duplicando las cifras de 2017. Según IDC, para el año 2023 este mercado superará los 100.000 millones de dólares.

Actualmente, son muchas las grandes firmas que se encuentran trabajando en la realidad virtual, tal es el caso de Google con Daydream y ARCore, Apple con ARKit, Facebook con AR camera y Oculus Rift, Microsoft con la Realidad Mixta y Amazon con Sumerian, en tal sentido, Firefox no quiere ser la excepción y ha estado trabajando en lo que será un navegador para la realidad virtual.

Firefox Reality, es un navegador Open Source diseñado específicamente para la realidad virtual (VR), con gafas como las HTC Vive Pro, y para la realidad aumentada (AR), con gafas como las HoloLens. Si bien, en la actualidad hay muchas gafas que ofrecen sus propios navegadores este es el primero en ofrecer la plataforma para todas ellas.

Crean exoesqueleto que permite controlar un dron con los movimientos de tu cuerpo

Con este navegador, Mozilla pretende adentrarse al mercado de la realidad virtual, aunque esta no es la primera vez, ya que anteriormente trabajó en proyectos como WebVR, la API JavaScript que busca integrar de manera más fácil el contenido de realidad virtual en los navegadores de smartphones y ordenadores, algo muy parecido a lo que hace HTML5 con los vídeos.

Hasta el momento de su lanzamiento el navegador será compatible con las plataformas HTC Vive Focus y Wave, sin embargo, se espera que en el futuro se añada la compatibilidad con Daydream, Gear VR, y otros dispositivos basados en plataforma de Qualcomm, o con Magic Leap. Este navegador estará disponible a finales del verano.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.