Compartir

El gigante de las redes sociales Facebook no está en su mejor momento ante los ojos de sus usuarios y de la comunidad tecnológica a nivel mundial. El escándalo de Cambridge Analytica y la forma en que la compañía de Mark Zuckerberg administra la privacidad de los datos ha puesto en tela de juicio su credibilidad, siendo acusada incluso de empresa de espionaje.

Una de las razones por la que las filtraciones de datos ocurren en la actualidad es el hecho de que muchas personas utilizan su cuenta de Facebook para iniciar sesión en otras plataformas web o aplicaciones, con el fin de evitar colocar siempre la contraseña y el usuario.

Precisamente el caso de Cambridge Analytica fue la prueba de que estas aplicaciones de terceros resultan una amenaza en contra de la privacidad, y cuyas repercusiones van más allá de acusar a Facebook de violación de datos. Hasta el momento, no era posible eliminar estas cuentas vinculadas a Facebook de forma masiva, por lo que el usuario debía hacerlo una por una, algo que terminaba siendo tedioso y no era del todo efectivo.

Por fortuna, Facebook ha decidido desplegar una nueva función que nos permitirá eliminar en lotes las aplicaciones de terceros vinculadas a nuestro perfil, lo que nos dará la posibilidad de eliminar toda relación con ellas con una sola herramienta. Pese a que la compañía no la ha anunciado oficialmente, esta función ya ha sido vista por un gran número de usuarios en las versiones móviles y de escritorio de Facebook.

Para verificar si cuentas con esta herramienta, solo debes acceder a la configuración de tu cuenta, ingresar a la sección ‘Aplicaciones’ en la barra lateral, y automáticamente se mostrarán todos los sitios, apps y servicios vinculados a tu cuenta y a los que has otorgado acceso. Solo deberás marcar los que no deseas y posteriormente presionar ‘eliminar’.

Senadores Republicanos pretenden prohibir que el gobierno estadounidense use móviles Huawei y ZTE

El hecho de que Facebook no haya emitido un anuncio oficial al respecto hace que no conozcamos cuán ampliamente se ha desplegado la función, pero lo cierto, es que, si aún no cuentas con esta herramienta, será cuestión de tiempo para que llegue a tu perfil.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.