La Fundación NEM, cuyo equipo de trabajo está a cargo del desarrollo del proyecto de Blockchain NEM, anunció el día de hoy cambios importantes en su directiva. En concreto, Long Wong y Jeff Mc Donald dejarán sus cargos en la organización para darle paso a Kristof Van de Reck, que tomará la presidencia interina.

A través de una publicación en su blog con fecha de hoy, la compañía agradeció a Wong y a Mc Donald por su liderazgo y los avances alcanzados bajo su dirección, al tiempo que reveló que ambos ejecutivos se mantendrán dentro de la organización como colaboradores y asesores de los proyectos de NEM.

Por su parte, Wong también escribió una carta con motivo del anuncio, donde destacó el éxito que ha tenido hasta el momento el proyecto NEM, así como también habló del crecimiento de la criptomoneda XEM dentro del mercado, lo que demuestra que la Fundación se ha establecido totalmente.

Asimismo, Wong demostró entusiasmo al afirmar que NEM es el primer proyecto criptográfico en crear su propio centro para el desarrollo de Blockchain, todo esto gracias a la fundación cuya presidencia hoy deja. Por su parte, mencionó algunos adelantos en el desarrollo de Catapult, un proyecto que recién ha sido lanzado y que pronto será mostrado en código abierto.

De igual manera, el ejecutivo habló de ProximaX, un proyecto que busca ampliar el ecosistema de la criptomoneda, destacando que de ninguna manera competirá con NEM sino que aumentará su utilidad. Esto lo menciona debido a que fue creado un token de ProximaX, llamado XPX, que funcionará junto a NEM de forma simbiótica con el objetivo de ampliar la utilidad del ecosistema. Este proyecto contará con la asesoría de Wong.

En otra carta, el ex vicepresidente de la Fundación NEM, Jeff McDonald, también agradeció a la organización por la experiencia y su recorrido dentro de la misma, además de informar que continuará participando activamente en el protocolo de votación y el protocolo de Apostilla del proyecto Catapult de NEM como asesor.

Finalmente, se pudo conocer a través de la cuenta de Twitter de la compañía sobre el lanzamiento de NEM Change, una plataforma web dedicada a la compra y venta de tokens basados en NEM. Se espera que en el futuro esta plataforma agregue soporte para otras criptomonedas.